sábado, 23 de febrero de 2008

Mendoza y sus viñedos

Saludos desde Mendoza, capital del vino argentino por excelencia. Después de disfrutar de un pequeño descanso merecido, hemos estado recorriendo los alrededores, disfrutando de sus paisajes y sobretodo, disfrutando de sus vinos. Bueno, también de alguno de sus otros productos gastronómicos...
El primer día que llegamos , lo dedicamos a pasear por las calles de Mendoza, a ver la vuelta ciclista a Mendoza ( ¡ qué diferencia !), y a orientarnos un poco. Al día siguiente cojimos un omnibús para ir hasta Puente de Inca, cerca de la frontera de Chile, para poder contemplar unas vistas excepcionales de la montaña más alta del planeta , después del Himalaya. El Aconcagua. Estuvimos caminando por los alrededores y viendo lo que el tiempo nos permitió. Para finalizar, estuvimos al día siguiente en Maipú, que es una localidad a 15 kms de aquí, donde se concentran una gran variedad de bodegas vinícolas. Alquilamos unas bicis y además de hacer algo de ejercicio, hicimos un curso acelerado de Catas de Vinos Argentinos. Como siempre la escupidera acabó vacía.

Aquí estamos después de una pequeña caminata, en el mirador del Aconcagua. Como habreis imaginado, la cima está detrás de nosotros, y también detrás de la nube. Por más que estuvimos soplando y soplando, no se apartó así que decidimos que tendremos que volver para verlo más de cerca.

Esto es un puente natural que utilizaban los incas para comunicarse desde Chile hacia Argentina o viceversa. Al ser todo terreno volcánico, hay manantiales de aguas sulfurosas que dejan la roca del color que veis, amarillo, ocre, naranja. No huele mal pero la imagen es extrañísima.

Por la noche nos fuimos a celebrar el cumpleaños de nuestra compañera de viaje, Oli, y fuimos a un restaurante que nos recomendaron desde el albergue. Nos pedimos... adivinarlo pero que lo de la foto, que sepais que no es una tarta de chocolate, y otra pista, es de vaca. Por lo menos medía 15 cms de alto. Era un cubo.

Hoy queríamos terminar la jornada visitando algunas bodegas de la zona. Hemos estado en el museo del vino más grande de Sudamérica, viendo como elaboran el vino por aquí, así como degustándolo, probando licores, chocolates y pequeñas delicatessen que nos han ido ofreciendo por la ruta " bikes and Wines " que hemos hecho. Con esta foto , brindamos con todos nuestros asiduos lectores, a vuestra salud. Chin-chin.


En el apartado dedicatorias, ya que vamos leyendo en la prensa que Alonso va calentando motores para el arranque del premio de Fórmula Uno, queríamos dedicar el día a sus más fieles seguidores, para que se den prisa en sacarse el carnet, a ver si lo pueden coger.


Adivina, adivinanza ¿ quién es quién ?

jueves, 21 de febrero de 2008

Región de los lagos

Hola queridos bloggers. Ya estamos aquí de nuevo. Hemos estado unos días sin escribir noticias nuevas pero es que estuvimos de aquí para allá visitando la región de los lagos, y nos ha sido casi imposible. Desde que salimos de Chiloe, nos fuimos hacia Puerto Varas, un pueblecito pequeño, con un gran lago a sus pies, y unas vistas espectaculares del volcán Osorno. Desde aquí realizamos una excursión al Frutillar, que es otro pueblo más pequeño y más turístico, con mucha influencia alemana, lleno de casas que parece que estás en la Selva Negra, a orillas del mismo lago. Estuvimos alojados en un hostel muy bonito, en la Casa Azul, que nos había recomendado un amigo. Gracias José.

Desde Puerto Varas cogimos un microbus para ir hasta Petrohue y visitar sus famosos "saltos" , que son unos pequeños rápidos que van desde el lago Todos los Santos hasta el lago de Puerto Varas. Pero lo más interesante de la excursión es que desde aquí se accede al volcán Osorno, un cono perfecto de lava y nieve de 2.400 metros de altura. Estuvimos subiendo , y subiendo, y subiendo, hasta que decidimos parar y descender. Como siempre un buen día de ejercicio. Las vistas fueron espectaculares tanto del volcán como de los lagos.


Continuamos nuestro viaje hacia Argentina, dejando atrás Chile hasta dentro de unos días. Tras cruzar la frontera, nos instalamos en Villa La Angostura, un pueblo muy "alpino" ya que está lleno de casitas de madera y piedra y parece que estés en los Alpes. De aquí iniciamos una excursión hacia los 7 Lagos, que es un trayecto por ripio, viendo paisajes de bosques y lagos. Para finalizar ese día, nos juntamos un grupo variopinto para cenar abundante carne a la brasa en la parrilla del Hostel Italian. Gracias Pedro y Susana por vuestra amable invitación.


Seguimos en ruta y nos fuimos a ver el Parque Nacional de los Arrayanes , que es una especie de arbusto que sólo existe aquí, y es de color canela y para Ester fue el árbol más bonito del mundo que ha conocido. Está en una zona protegida y fuimos en barco a través del lago Nahuel Huapi hasta el extremo del parque , para luego recorrer a pie los 12 kilómetros que tiene de longitud. Fue un paseo muy tranquilo.


Continuamos hacia San Carlos de Bariloche, al otro lado del lago Nahuel Huapi. Es un lago inmenso, como todo aquí en Argentina, y también es un parque nacional. Ya nos gustaría llevárnoslo en la mochila ( o eso les gustaría a los de la Expo). Es un pueblo bastante turístico, con muchas tiendas, restaurante, chocolaterías y todo eso. Estuvimos alojados en el hostel 1004 que está en el décimo piso de un edificio, enfrente del lago.

Decidimos profundizar un poco más en los alrededores y nos fuimos a visitar El Bolsón. Es un pueblecito más al sur, fronterizo con la provincia de Chubut. Lo más destacado es que la gente se dedica a la artesanía y a la elaboración de productos caseros. Coincidimos el día de feria y allá que estábamos, comiéndonoslo todo, y haciendo algunas compras.


Por la tarde, como despedida de Bariloche, nos fuimos a ver el Circuito Chico, que es un recorrido de 60 kms por los alrededores, parando en los distintos lagos que hay, haciendo fotos, bañándonos...


Después de tanta excursión, tomamos un omnibus nocturno, que tras 19 horas de viaje nos dejó en Mendoza , pero esa es otra historia...

En el apartado dedicatorias , hoy nos gustaría dedicárselo a los amantes del fútbol, para que no desesperen, que los últimos siempre serán los primeros, que lo importante es participar, que los árbitros son unos boludos, todo eso...

También nos gustaría hacer una dedicatoria especial a nuestros amigos que nos van escribiendo " tan asiduamente " en el blog. Ánimo chavales , que nos alegramos mucho de saber de vosotros.


Como mención especial, queremos felicitar desde aquí a nuestra compañera de viaje Oli que cumple 29 añitos. ¡ Felicidades Oli, que cumplas muchos más! Seguro que lo celebras con unas vistas espectaculares de lo que tú ya sabes...