viernes, 18 de enero de 2008

Península Valdés

Saludos a todos nuestros lectores de este blog. Mañana partiremos hacia la ciudad más al sur del mundo, Ushuaia, a recorrer Tierra de Fuego. Todos estos días hemos estado visitando esta zona, primero haciendo un recorrido por la península propiamente dicha, viendo elefantes y leones marinos, y luego visitando otra parte, Punta Tombo y playa Unión, donde nos hemos deleitado viendo millones de pingüinos pidiendo comida y cambiando el plumón, así como viendo delfines llamados toninas loberas, dando saltos alrededor de la barca en la que íbamos. Nos hemos quedado con las ganas de ver ballenas francas australes y orcas atacando a los leones pero es que no es temporada así que ... para otra vez será. Esperamos que os gusten las foticos que hemos colgado.

Aquí es muy habitual ver ballenas francas australes. Nosotros no hemos podido ver ninguna pero nos hemos quedado con esta foto de los huesos de una que quedó varada hace unos años. Pequeñita ¿ verdad ?

En esta playa en Punta Norte , hacen la vida los leones marinos ya que sólo van al mar a comer. Ahora están ocupados tomando el sol y defendiendo el haren.

La mayor pingüinera continental del mundo está en Punta Tombo. Hay miles. Están todo el tiempo llamándose los padres y las crías. El de la foto es una hembra ( lo podreís apreciar fácilmente por el color de su plumaje )posando para nosotros.

Para los que estais inquietos por donde pararán nuestros huesos, os ponemos una fotico de nuestro albergue, El gualicho , que aunque suene a antro realmente se trata del nombre de un demonio.
Bueno, besicos a todos y esperamos volver a publicar algo nuevo muy pronto.
P. D. No es que seamos unos vagos en esto del blog, es que nos cuesta mucho colgarlo todo. Pedimos disculpas y esperamos hacerlo más rápido la próxima vez.

martes, 15 de enero de 2008

Aterrizaje en Buenos Aires

Después de unas interminables horas de vuelo ininterrumpidas, por fín aterrizamos a las 2 de la mañana en el aeropuerto internacional de Buenos Aires. Lo primero que hemos hecho alojarnos, dormir, DUCHARNOS, apuntarnos a las clases de tango, desayunar y salir a pasear, cuadra arriba-cuadra abajo. Aquí todo es a lo grande, como el Boca Junior o la avenida más grande del mundo, así que nosostros que enseguida nos aclimatamos a todo, hemos ido andando a todas partes. Hace 39 graditos de temperatura y un 80 % de humedad. Ya veis los contrastes que tiene el planeta este.
Mañana partiremos para Península Valdés , a ver si se dejan ver los animalicos y ya iremos contando.