Ya estamos en tierras chilenas, más concretamente en Puerto Natales. Acabamos de llegar y aquí internet funciona estupendamente. Os ponemos unas foticos del Calafate y del parque de los Glaciares que nos quedamos con las ganas de publicarlas ayer.

El glaciar dedicado a Don Perito Moreno que exploró el hielo patagónico continental y al cual le dedicaron uno de los glaciares más bonitos del parque. Como ya sabreis es un glaciar que se desploma anualmente unos poquitos bloques sobre el lago Argentino, para luego volver a crecer hasta el otro extremo del lago y vuelta a empezar. Pudimos ver como caían varios bloques y el estruendo que organizan. Estuvimos 3 horas sentados enfrente sin parar de hacerle fotos.

Este es el cerro Torre, mítica pared de granito de escalada. Es una de las zonas más famosas del mundo para escalar. Tuvimos mucha suerte de estar esos días en el Chaltén ya que hizo muy buen tiempo, soleado, sin viento y sin nubes y estaban las cimas al descubierto. Sólo nos faltaba el material...

Siguiendo nuestros sueños escaladores, continuamos nuestra aventura visitando el cerro Fitz Roy, impresionante pared de granito de 3.400 metros de altura, de la que tantos documentales hemos visto. También sin nubes, algo difícil de conseguir. Nos faltaron las hamacas para dormir en la pared que si no...

Este otro glaciar es el glaciar Upsala. Cojimos un catamarán para navegar por el lago Argentino y visitar varios glaciares que terminan en él. El más grande es el que veis en la foto. Todos los témpanos de hielo que flotan en el lago son de él. Estábamos como en el Titanic , con la música y todo.

Por último, el glaciar Spelluzzini, es el más pequeño de todos pero el más alto, con 130 metros de altura. Al ser tan alto, está el hielo glaciar más compacto y la gama de colores azules es más intensa.
Beautiful, beautiful, beautiful.
Mañana salimos hacia el parque de las Torres del Paine y hasta una semana no regresaremos para contaros más cosicas. Mientras tanto, a los que dejamos en España, por favor, escribid, escribid y escribid.