miércoles, 30 de enero de 2008

Ya estamos en Chile

Ya estamos en tierras chilenas, más concretamente en Puerto Natales. Acabamos de llegar y aquí internet funciona estupendamente. Os ponemos unas foticos del Calafate y del parque de los Glaciares que nos quedamos con las ganas de publicarlas ayer.

El glaciar dedicado a Don Perito Moreno que exploró el hielo patagónico continental y al cual le dedicaron uno de los glaciares más bonitos del parque. Como ya sabreis es un glaciar que se desploma anualmente unos poquitos bloques sobre el lago Argentino, para luego volver a crecer hasta el otro extremo del lago y vuelta a empezar. Pudimos ver como caían varios bloques y el estruendo que organizan. Estuvimos 3 horas sentados enfrente sin parar de hacerle fotos.

Este es el cerro Torre, mítica pared de granito de escalada. Es una de las zonas más famosas del mundo para escalar. Tuvimos mucha suerte de estar esos días en el Chaltén ya que hizo muy buen tiempo, soleado, sin viento y sin nubes y estaban las cimas al descubierto. Sólo nos faltaba el material...

Siguiendo nuestros sueños escaladores, continuamos nuestra aventura visitando el cerro Fitz Roy, impresionante pared de granito de 3.400 metros de altura, de la que tantos documentales hemos visto. También sin nubes, algo difícil de conseguir. Nos faltaron las hamacas para dormir en la pared que si no...

Este otro glaciar es el glaciar Upsala. Cojimos un catamarán para navegar por el lago Argentino y visitar varios glaciares que terminan en él. El más grande es el que veis en la foto. Todos los témpanos de hielo que flotan en el lago son de él. Estábamos como en el Titanic , con la música y todo.

Por último, el glaciar Spelluzzini, es el más pequeño de todos pero el más alto, con 130 metros de altura. Al ser tan alto, está el hielo glaciar más compacto y la gama de colores azules es más intensa.
Beautiful, beautiful, beautiful.
Mañana salimos hacia el parque de las Torres del Paine y hasta una semana no regresaremos para contaros más cosicas. Mientras tanto, a los que dejamos en España, por favor, escribid, escribid y escribid.

Manu dijo...

Va ya ganas me dan de llegar ya para allí. Muy buenas las fotos. Ya me diréis en qué hostel estáis en Puerto Natales, nos podríamos ver allí.

Anónimo dijo...

Saludos de la peña el jueves, ya nos tomaremos algo a vuestra salud. Que suerte tenéis con el tiempo, que os dure para vuestra vueltecita por las torres del paine. Como no comentas nada del postre que os recomendé en el calafate, eso es que finalmente no lo habéis probado. Estoy seguro que con hambre no os estáis quedando, que eso es muy diferente a la comida indú. De allá volvéis con kilos. Disfrutarrrrrrrrrr

NELI dijo...

HOLA CHICOS!
VEMOS QUE EL VIAJE VA DE MARAVILLA.
NOS ALEGRAMOS MUCHO DE ESTAS VACACIONES QUE OS HABEIS TOMADO.
NOSOTROS YA ESTAMOS DE NUEVO METIDOS EN LA RUTINA, PERO NO NOS OLVIDAMOS DEL PARAISO DONDE HEMOS PASADO LAS NAVIDADES: ESCALADA, BUCEO, KAYAK, PLAYA Y CERVEZA.
EN FIN .....UNA PUTA MARAVILLA.
BUENO, QUE SIGAIS DISFRUTANDO Y HASTA PRONTO.
UN BESO DE NELI Y JOSE LUIS.

Anónimo dijo...

QUIEROIRQUIEROIRQUIEROIRQUIEROIRQUIEROIRQUIEROIRQUIEROIRQUIEROIRQUIEROIRQUIEROIR
BESOTES ENVIDIOSOS.

A la peña el jueves, saludos desde el paine. No tomamos el postre porque no tuvimos ni tiempo.Ibamos como locos de aqui para alla.A ver si nos recuperamos en Puerto Natales. A Nelly y al J. sabiamos que ibais a disfrutar mucho porque esa zona esta genial para ir a descansar y entretenerse. Ya nos contareis que tal lo de la escalada.Y al Chache, yavendrasyavendrasyavendras...