jueves, 21 de febrero de 2008

Región de los lagos

Hola queridos bloggers. Ya estamos aquí de nuevo. Hemos estado unos días sin escribir noticias nuevas pero es que estuvimos de aquí para allá visitando la región de los lagos, y nos ha sido casi imposible. Desde que salimos de Chiloe, nos fuimos hacia Puerto Varas, un pueblecito pequeño, con un gran lago a sus pies, y unas vistas espectaculares del volcán Osorno. Desde aquí realizamos una excursión al Frutillar, que es otro pueblo más pequeño y más turístico, con mucha influencia alemana, lleno de casas que parece que estás en la Selva Negra, a orillas del mismo lago. Estuvimos alojados en un hostel muy bonito, en la Casa Azul, que nos había recomendado un amigo. Gracias José.

Desde Puerto Varas cogimos un microbus para ir hasta Petrohue y visitar sus famosos "saltos" , que son unos pequeños rápidos que van desde el lago Todos los Santos hasta el lago de Puerto Varas. Pero lo más interesante de la excursión es que desde aquí se accede al volcán Osorno, un cono perfecto de lava y nieve de 2.400 metros de altura. Estuvimos subiendo , y subiendo, y subiendo, hasta que decidimos parar y descender. Como siempre un buen día de ejercicio. Las vistas fueron espectaculares tanto del volcán como de los lagos.


Continuamos nuestro viaje hacia Argentina, dejando atrás Chile hasta dentro de unos días. Tras cruzar la frontera, nos instalamos en Villa La Angostura, un pueblo muy "alpino" ya que está lleno de casitas de madera y piedra y parece que estés en los Alpes. De aquí iniciamos una excursión hacia los 7 Lagos, que es un trayecto por ripio, viendo paisajes de bosques y lagos. Para finalizar ese día, nos juntamos un grupo variopinto para cenar abundante carne a la brasa en la parrilla del Hostel Italian. Gracias Pedro y Susana por vuestra amable invitación.


Seguimos en ruta y nos fuimos a ver el Parque Nacional de los Arrayanes , que es una especie de arbusto que sólo existe aquí, y es de color canela y para Ester fue el árbol más bonito del mundo que ha conocido. Está en una zona protegida y fuimos en barco a través del lago Nahuel Huapi hasta el extremo del parque , para luego recorrer a pie los 12 kilómetros que tiene de longitud. Fue un paseo muy tranquilo.


Continuamos hacia San Carlos de Bariloche, al otro lado del lago Nahuel Huapi. Es un lago inmenso, como todo aquí en Argentina, y también es un parque nacional. Ya nos gustaría llevárnoslo en la mochila ( o eso les gustaría a los de la Expo). Es un pueblo bastante turístico, con muchas tiendas, restaurante, chocolaterías y todo eso. Estuvimos alojados en el hostel 1004 que está en el décimo piso de un edificio, enfrente del lago.

Decidimos profundizar un poco más en los alrededores y nos fuimos a visitar El Bolsón. Es un pueblecito más al sur, fronterizo con la provincia de Chubut. Lo más destacado es que la gente se dedica a la artesanía y a la elaboración de productos caseros. Coincidimos el día de feria y allá que estábamos, comiéndonoslo todo, y haciendo algunas compras.


Por la tarde, como despedida de Bariloche, nos fuimos a ver el Circuito Chico, que es un recorrido de 60 kms por los alrededores, parando en los distintos lagos que hay, haciendo fotos, bañándonos...


Después de tanta excursión, tomamos un omnibus nocturno, que tras 19 horas de viaje nos dejó en Mendoza , pero esa es otra historia...

En el apartado dedicatorias , hoy nos gustaría dedicárselo a los amantes del fútbol, para que no desesperen, que los últimos siempre serán los primeros, que lo importante es participar, que los árbitros son unos boludos, todo eso...

También nos gustaría hacer una dedicatoria especial a nuestros amigos que nos van escribiendo " tan asiduamente " en el blog. Ánimo chavales , que nos alegramos mucho de saber de vosotros.


Como mención especial, queremos felicitar desde aquí a nuestra compañera de viaje Oli que cumple 29 añitos. ¡ Felicidades Oli, que cumplas muchos más! Seguro que lo celebras con unas vistas espectaculares de lo que tú ya sabes...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excusión, baño, cerveza, comida, paseo, foto, cerveza, comida, treking, bici, cerveza, comida, barco, paisaje, cerveza, comida... siempre sufriendo!!!!!

Anónimo dijo...

Pero qué guapos estáis! Si casi `parecéis autóctonos. Ahora bien,empezamos a mosquearnos: cervezas, comidas, baños, paseos... pero ¿Qué clase de viaje es este? Nos teníais acostumbados a otras peripecias. ¡Qué pena nos dáis!

Anónimo dijo...

HOLA soy pablo os lo estais pasando bien, que morrudicos, vaya paisajes más bonitos, nos dais mucha envidia, para el proximo viaje iremos nosotros también aunque sea en la mochila.
Has encontrado ya al mono amedio, y Marco ha encontrado ya a su mamá?...
Esteban no llores que ya eres mayorcito, que solo son unos dibujos,....
Por cierto no venden maquinillas de afeitar en Argentina, eso lo pregunta tu querida mamá.
Lo de andar tanto es para compensar el colesterol en vena que os estais metiendo no?
Qué tal sabe el mate entre tango y tango,...?
Bueno adios chicos y hasta dentro de poco,jajaja
que noooooo, que todavia quedan días, no escatimeis gastos,....
Adioooooos

Manu dijo...

Cada día son mejores y más entretenidas vuestras entradas del blog. Me alegro de que todo vaya tan bien. Yo también sufriendo como vosotros, pero caminando menos. Sólo de leeros las caminatas ya me canso. Besos para todos.