lunes, 3 de marzo de 2008

Atacama - Uyuni

Queridos bloggers : como era de esperar, después de estar una semana en tierras inhóspitas, aquí estamos de nuevo. Ayer regresamos a Argentina de nuevo y hoy partimos hacia Iguazú. En esta semana, hemos estado por Salta que es una ciudad al norte de Argentina, visitando los alrededores, para pasar hacia Chile , al pueblo de San Pedro de Atacama. Una vez allí, realizamos alguna excursión típica de la zona como fue ver los géiseres del Tatio y el Valle de la Luna y la Muerte. Desde aquí, contratamos otro jeep para cruzar a Bolivia, al Salar de Uyuni y realizar un espectacular tour. Finalizamos en el pueblo de Uyuni y después de 8 horas de ripio, llegamos a la frontera boliviana-argentina para esperar bajo la lluvia y temperaturas gélidas dos horas a que nos revisaran el equipaje. Por fín llegamos de nuevo a Salta tras 9 horas más de autobús, dos películas y tres registros policiales más. Lo que hace la coca. En definitiva, ha sido una semana muy intensa pero muy reconfortante por las vistas que hemos tenido. Hay que ver lo que hace la naturaleza.


Esta es una vista de unas montañas camino a San Pedro de Atacama. Como veis el paisaje va a ser en estos tonos de rojos todo el camino. El pueblo de al lado se llama Purmamarca y este es el Cerro de los Siete Colores.


Desde San Pedro de Atacama, visitamos los Géiseres del Tatio. Nos levantamos a las 4 de la mañana para verlos en plena ebullición. Este es uno visto desde arriba, con mucho cuidado porque son impredecibles y no se sabe cuando salta el agua y el vapor.


Este es el Valle de la Luna, cerca de San Pedro. Es un paisaje muy árido y seco, con sal entre la tierra rojiza y parece que estás en otro planeta.


Cruzamos la frontera con Bolivia y lo primero que empezamos a ver son lagunas, como la de la imagen, la laguna Colorada. Recibe el nombre por las algas que contiene que cambia el color del agua conforme pasan las horas del día. Está llena de flamencos y rodeada de montañas de sal.



Este es el Salar de Uyuni. Como veis, es un paisaje muy parecido a un glaciar pero realmente es sal pura, ambiente árido y seco, temperaturas algo bajas, y un sol que quema porque refleja mucho el color blanco del suelo. Aquí se extrae la sal cuando se saca el agua que la cubre, se hacen montañitas y luego se cargan en camiones para ser vendida.

Sentimos no poneros más foticos pero es que este ciber es lentísimo. De cualquier forma, no quisiéramos olvidarnos en nuestro apartado dedicatorias, dedicárselo a un antiguo Boy-scout el cual le encantaría estar en el Salar pero por ahora se conforma con imaginárselo igual desde el Moncayo.


También nos gustaría agradecer a Ro todos sus consejos sobre este tour que hemos realizado por el norte de Argentina-Chile y el sur de Bolivia. Un beso fuerte.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos...vaya foticos, chavalotes!!!! Que más pareceis marcianos en otro planeta!!!! Seguro que no es el desierto ese de Zaragoza?? Je,je.... vaya aventura!!!!

oliwan

Anónimo dijo...

Por ahora me conformo con imaginarlo desde el Moncayo, pero muy mal se tendrían que dar las cosas para no tener una seria conversación con ese tal Uyuni este septiembre.
Otros hay que no paran de dar saltos y no dejan sudamérica tranquila. Impàsible el ademán!
Disfrutad sin límites.
Muchos besos.

Manu dijo...

Vaya boy scout elegante!!! Entre el Monmcayo y el Cervino no para de hacer montaña jajajaja! Elegantes las fotos. Me alegro de que lo hayáis disfrutado.
Seguramente llego a Bos Aires el día 7. Ya hablaremos. Creo que me alojaré en el hostekl Clan, muy céntrico, al lado de avenida de Masho.
Besos

Anónimo dijo...

¡Qué bien os veo de nuevo!
Las comparaciones no dejarán de ser odiosas pero: Bolivia, Argentina, Chile,... San José, Las Fuentes, Torrero; que duro es esto de viajar amigos. Ya haremos una mesa redonda cuando nos encontremos.
El comentario jocoso me lo habéis puesto a huevo: ¡Qué majos estáis y qué "salaos" sois, o al revés que joer"
Un abrazo al primo argentino, al moncaino y a la "tata" (que casualidad viajera nos encontramos en el lejano confín del cruce Camino las torres con Cesareo Alierta).

El primo-gélito.

Anónimo dijo...

Vaya barbita que tas dejao. Esto de viajar es lo que tiene, que anima a uno a cambiar de look. A topete ¿no le habrá dado por dejarse el pelo largo? por que eso si que sería un GRAN cambio de look. un abrazo pa los cuatro y seguir disfrutando "cabrones" que aun os queda un poco.

tata dijo...

Mira a ver si parais un poco que con tanto salto de un sitio a otro, se me estan acabando las biodraminas. Tengo el raton mareado de tanto google pa´riba, pa´bajo. Ese boy scout tambien me suena, pero aunque no vaya al Salar, el ya es bastante "salao" jejeje.(Chiste Aznar). Bueno seguir pasandolo bien y no tardeis tanto en escribir, que casi llamo al Lobaton ese para que os buscara entre los viñedos. Besotes a los cuatro,pero mas fuerte para vosotros.

Anónimo dijo...

HHeeyyy chicos....!!!!
ke tal...!!??!!..lo siento por mi espanol...:
Ese tour estaba incredible...nos han visto muchas lindas cosas...y estoy contento de encontrar usted, esta muy agradable. No teniamos la posibilidad de intercambiar mucho tiempo conjunto....pero nos vemos en Toulouse o Zaragoza!!!
..y espero las fotos del grupo en el salar, en el hotel de sal y al fin en Uyuni...!!
Hasta luego....!!!
Clementééééé el frances!!
www.amigo31.travelblog.fr

Anónimo dijo...

¿Seguro que no estabas en las Bardenas? Mira que a mí me suena eso mucho, eh! Que yo he bajao por ahí con la bici!!!
Venga, venga... Que hay que aprovechar lo que queda de viaje. Tú tranquilo, que los demás ya trabajamos por vosotros.
Besotes

Anónimo dijo...

vosotros rodeados de sal, y nosotros sin una motica de polvo, con la de cierzo que sopla por aquí. Por cierto, también hemos viajado y hemos pasado por Luna, ya véis que hacemos viajes muy parecidos a los vuestros. Besos

Carmen Cortés dijo...

Qué paisaje tan tremendo y qué wuapas fotos! He flipado con la laguna Colorada. Ah! Todo un detalle vuestra invitación, muchas gracias!
A seguir disfrutando!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, es un placer desde tan lejos leer lo que nos escribis y por ello seguimos dando saltos sin parar viendo todo lo que podemos.
Esperar al montaje que vamos a hacer y por cierto que estais todos invitados.