miércoles, 6 de febrero de 2008

Torres del Paine

De vuelta por la civilización de Puerto Natales, aquí estamos para contaros nuestras últimas andadas. Hemos estado cinco días caminando por senderos interminables alrededor de uno de los mejores parques nacionales del mundo. Comenzamos el día 31 y regresamos ayer. Ha sido un trekking muy bonito, algo duro en algunas zonas, y con el dios Eólo acompañándonos. Ha habido diferentes contrastes de paisaje, en cuanto a vegetación, glaciares, lagos, morrenas y sobretodo paredes de granito inmensas. Visitamos el comienzo del Hielo Patagónico Sur, el glaciar Grey , y continuamos por los valles que dan acceso a varias montañas emblemáticas de escalada : los Cuernos del Paine y las Torres. El tiempo no nos acompañó los primeros días , pero para unos montañeros de la ribera del Ebro como nosotros, nos adaptamos rápidamente. Los dos últimos días ... Sol.

Paseando por la base de los Cuernos del Paine que son unas montañas que tienen su parte inferior formada de granito y en la cumbre de sedimentos, por eso ese cambio de color que les caracteriza.

Estas de atrás son las míticas Torres del Paine, con la laguna debajo, desde el mirador las Torres.

Visitando el valle del Silencio, llegamos a ver la parte posterior de las Torres aunque antes nos estaban esperando el Cerro Escudo y el Cerro Fortaleza, mil metros de puro granito.

Hoy en nuestro apartado dedicatorias se lo queremos dedicar a una pareja amiga que seguro que disfrutarán viendo estas fotos. Para Nelly y José Luis, con cariño.













Por cierto, mañana partimos en barco hacia Puerto Montt y desde allí no vamos a poder conectarnos así que os recuerdo que el día 9 es mi cumpleaños por lo que brindo con todos vosotros a vuestra salud. Chin-chin. ...y que cumpla muchos más.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia nos dais.... nos alegramos de que os vaya todo tan bonito y flipamos con las fotos que colgais, no será que os habeis llevado alguna revista de esas del National Geografic que teneis por casa y estais sacandolas de alli...nada chicos a seguir disfrutando, y mañana felicitaremos al explorador Esteban, que hoy todavia no habias nacido, jejeje
Bueno besicos desde mañolandia

Anónimo dijo...

Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si algien pudiera prestarme otra vida para pasármela en casa
Willian Hazlitt

Anónimo dijo...

Amigo Esteban, ¿sabes que cada día te pareces más a los lugareños??????
Ya me acordaba que el 9 es tu ciumple, ya; veremos la mejor forma de felicitarte, pero no esperes que aparezcamos detrás del sofá con gorros de papel y chifletes.
Te he dejao un mensaje en el correo.
Un abrazo mu fuerte

Manu dijo...

Ayer lo pasè genial con la cenita y todo lo que me explicasteis del sur del sur. Espero que disfrutèis el viajecito en el barco. Yo me he tomado el dìa libre para entrar en internet y alguna cosita. Felicidades, aunque tambèn te felicitarè en el blog . Un abrazo y suerte.

julianes dijo...

Hola, Esteban y Esther, no sé si te acordaras de mí, soy Julian amigo de Marisa, Jose y Felix, de la mítica y fallida subida al Aneto. Estoy siguiendo el blog de Manu, y por supuesto también el vuestro, y como me he enterado que es tu cumpleaños, pues eso, que cumplas muchos y tan felices como este.Un saludo y buen viaje.

Anónimo dijo...

cumpleaños feliz, cumpleaños feliz... ¿cuántos, Esteban? que paséis buenos días.VOsotros navegando en un barquito y nosotros navegando en Internet. Casi, casi es lo mismo. Besos a los cuatro.

Anónimo dijo...

FELICIDADES DESDE ZARAGOZA. LOS DEL SILOS ESPERAMOS QUE LO ESTEIS PASANDO BIEN. ANIMO AUN OS QUEDAN UNOS CUANTOS DIAS.

Anónimo dijo...

A quienes me preguntan la razón de mis viajes, les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco.
Mchel E. de Montaigne

Anónimo dijo...

El hombre que no viaja y no visita en toda su extensión la Tierra, llena de una infinidad de maravillas, es una rana de pozo.
Panchantantra

Anónimo dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, tocate la nariz,que te salga una lombriz. Que cumplas cien años para viajar a Paris, y que te montes en un barco de cascara de nuez, y que seas muy feliz(todo esto con música, claro, firmado y cantado por Pablo y Alba).Que sigas disfrutando de la vida y encuentres nuevos caminos Teresa y Rafa.

Anónimo dijo...

No quiero pensar en las orejas que llevará "el nene" después de tanto estirón, si pienso en la piara que tendrían mis padres de no haber sido por la famosa rana.
Por si alguno no se hubiera enterado a "Ban" le llamábamos así en casa, lo comento porque sé que no le importa.
Un abrazo a todos de cuñada, sobrinos y hermano.

tata dijo...

Primico, muchisimas felicidades que aunque un poco tarde, me he acordado mucho de ti, pero ayer por motivos de salud no puede cantarte yo tambien, ya sabes que a mi eso de cantar se me da bien. Oye, no nos habiais avisado que este año la "primada" era por esos lares,´la próxima vez lo hablamos con mas tiempo y buscamos un sitio de esos tan chulos, pero apto para todss las edades ¿eh?, que algunos ya somos poyetones. je je je. Besazos a los cuatro y para ti uno especial.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES, TORPEDO!!!!! Te esperamos para celebrarlo con La Zaragozana... y seguir disfrutando a tope.
Por cierto, me gustaría saber qué medicina toma Urchi...jejeje, de buen rollo eh?
Besos para los cuatro.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho las palabras de felicitaciones de todos. Ya sabía yo que no me íbais a fallar.
Acabamos de llegar a la isla Chiloe, a Castro y nos vamos a hacer la siesta después de una comida a base de marisco,marisco y marisco. Más tarde escribiremos para contaros cosas de nuestro viaje en barco por los fiordos chilenos.

Anónimo dijo...

Que me alegro que os lo paseis tan genial, claro que tambien os dais vuestras palicicas. Yo tambien me las doy y sin salir de la capi. Bueno espero algún dia poder realizar algo parecido.
Muchos besicos. Por cierto la gordi sigue engordando y esperando sin empujar hata tu llegada comadrona, así que no os retraseis.

Anónimo dijo...

Que no pienses que nos olvidamos de tu cumple Esteban, pero se que encargado el barda para las felicitaciones correspondientes.

MUCHAS FELICIDADES DE LOS ARAGONESS Y AL REGRESO NOS TOMAREMOS UNAS CERVECICAS.

Anónimo dijo...

Ya os falta poquito para el ecuador de vuestro viaje.. Anda que no os quedan millas todavía. y encima os librais de la campaña electoral. Que suerte. Disfrutar mientras podais.

Anónimo dijo...

Colegas. Que estais en la página de barrabes. Os pongo el enlace para que os veais y todos los que os siguen desde aquí tb.
http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5565

Muchos abrazos. Manolo y Elena

Manu dijo...

De aquí a la fama mundial hay un paso, os van a llover las ofertas, acordaos de mí cuando seáis famosos!

tata dijo...

Primo, estoy impresionada, acabo de entrar enla pagina de barrabes, y, AHI ESTAN, una foto de mis primos, sus amigos, y dos mas que no nos importan mucho. Vuestra fama ya no tiene fronteras. ¡Que soy tu prima¡ Besazos ahora que todavia la fama no es sospechosa.He intentado mandaros el reportaje, pero no tengo tu email.Lo he perdido en el espacio

Anónimo dijo...

Me imagino que os quedastéis en el campo base por no tener material, en la foto estáis totalmente integrados en la expedición y parece que los protagonistas sois vosotros.
A Barrabes le hemos dado largas, cuando el descanso por las actividades realizadas (siesta, marisco, siesta,...) os lo permita hablaremos de la comisión.
Hello, Angela´s kiss.
Soy Jorge, reiros mucho y traerme una camiseta.Un beso.

Anónimo dijo...

Acabamos de veros en Barrabés.EN fin. SIn comentarios. A seguir disfrutando de este viaje. Besos y abrazos.